lunes, 16 de marzo de 2009

Jabones Aromaticos del Altiplano Mujer Samaritana



Maria Lucia Abarca, 057-440265,
8-3322083








Juguetes Etnicos y para la Motricidad Planeta-Aserrin













Artesanias en Madera, Alvaro Millahuala.


09-7893779, Iquique, Chile
PLANETA ASERRIN es una iniciativa que surge de poder rescatar la nobleza y la nostalgia del clásico juguete en madera que muchos tuvimos en nuestra infancia, pero que hoy en día es sustituido por el juguete plástico. Es por eso en principio decidimos elaborar productos rescatando clásicos juguetes e incorporándole diseños tecnológicos y actuales en necesidad a la demanda del cliente principalmente jardines infantiles. Actualmente contamos con más de 60 productos lúdicos con diseños, formas y colores atractivos para niños y niñas, con todas las medidas de seguridad como maderas, pinturas no toxicas u orgánicas.



“Creemos que la estimulación y educación desde la base del crecimiento contribuye a la formación de personas integras para una sociedad cada día mas diversa en un mundo que avanza y que sus culturas originarias quedan en el olvido”.

Lamparas de Sal, Ionizadores Negativos Natosalt











Lampara de sal, Natosalt.
Iquique, Chile
09-3962537, 057-341477
Ver Home Luryry Huasi
Relato en fotografías los diseños, prototipos y productos que hemos diseñado y fabricado junto a un equipo de maestros conformado por reclusos de la cárcel de Alto Hospicio. Estos productos están a la venta y están hechos todos basándose en un material típico del norte de Chile (la Sal) es por esto que cada uno de los trabajos posee una identidad regional. Cel: 09-0523822 * 09-3962537 * 56-57-341477 * natosalt@yahoo.es





Según el Feng Shui Las Lámparas de sal deben ocupar un lugar importante en nuestro hogar.las lamparas de Sal son ionizadores negativos Naturales Que absorben el exceso de Ondas Electromagnéticas.

Ver Programa Tierra Adentro,

Ver Les Neuveaux Explorateurs, Para Canal + France.

Ver Les Neuveaux Explorateus, Para Canal + France 2

Inauguracion Stand Subterraneo Zofri

El fin de semana fue inaugurado en Mall Zofri el stand “Luryry Huasi”, conformado por cinco emprendedores microempresarios de Iquique ganadores de Capital Semilla y que con esfuerzo desean proyectarse y generaron este ambicioso proyecto.“Mujer Samaritana”, “Pampa Maltaña”, “Planeta Aserrin”, “Natosalt” y “Quinua Vilaqullu”, son las cinco microempresas que dieron cuerpo a esta iniciativa en junio del pasado año, tras la unión de sus actividades haciendo posible el nacimiento de Luryry Huasi, palabra aymara que significa “Casa del Artesano”.

El stand (ubicado en el primer piso del sector antiguo, a un costado de Informaciones) representa un gran logro para los integrantes de Luryry Huasi y los artesanos de la ciudad, ya que consideran que el norte no puede perder su identidad y deben traspasar fronteras, lo que será posible en este lugar de encuentros, tanto para chilenos como para extranjeros. A la ceremonia asistieron autoridades como Mirian Escobar (Intendenta Subrogante), Ariel Pérez (Gerente General Subrogante de Zofri S.A.); Sara Benavides (Directora Regional de Sercotec); y Nicolás Drexler Subgerente de Mall Zofri.

Pérez comentó: “Nuestra responsabilidad es apoyar a las personas con visión y que desean aportar a la comunidad. Hoy estamos presentes para ayudarlos a surgir en este proyecto que fomenta la cultura y artesanía locales”. En tanto, Sara Benavides, Directora Regional de Sercotec Tarapacá, precisó que “es un orgullo para este servicio poder dar inicio a un proyecto de estas características. Estar en Mall Zofri es importante para estos emprendedores y esperamos que les vaya excelente”.Sercotec fue el organismo asesor y colaborador que apoyó desde el primer minuto este interesante proyecto.



Noticia estrellaiquique.cl

Buscando nuevas formas de ayudar a los clientes en su recorrido, mall Zofri inauguró esta semana un directorio digital que servirá de fuente informativa permanente.
Se trata de cuatro centros de consulta implementados con tecnología Touch Screen, que proporcionarán múltiple información instantánea y actualizada sobre cada local comercial, incluyendo el nombre de la tienda, número de local o rubro, además de entregar el horario de atención y promociones vigentes en el mall.
Asimismo, los dispositivos con tecnología de punta señalan la posición de cajeros automáticos, escaleras y servicios higiénicos entre otros.
El nuevo servicio estará disponible durante todo el año y los centro de información están ubicados en el acceso principal, puerta C, acceso a la etapa V, la plaza de comidas y en el pasillo de conexión entre las etapas I, II y III, a un costado de la cafetería Cioccolata.
La iniciativa facilitará la visita diaria de miles de visitantes, a quienes les será más fácil encontrar un módulo específico.
LURYRY HUASI
Otra novedad en el Mall Zofri es el stand "Luryry Huasi", integrado por 5 microempresarios, que tras ganar el Capital Semilla, que entrega el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, decidieron unirse para proyectar sus negocios.
"Mujer Samaritana", "Pampa Maltaña", "Planeta Aserrín", "Natosalt" y "Quinua Vilaqullu", son las empresas que dieron el primer paso a esta iniciativa en junio de año pasado, que nació bajo el nombre de "Luryry Huasi", que en aymara significa "casa del artesano".
El stand, que está ubicado en el primer piso del sector antiguo, a un costado de informaciones, significa un gran avance para los artesanos de Iquique, ya que se presenta como una oportunidad para que den a conocer sus trabajos, potenciando la identidad cultural de la Región de Tarapacá, sobre todo en una plataforma tan valiosa como es la Zofri, centro comercial al que a diario acuden miles de chilenos y extranjeros.
Sara Benavides, directora Regional de Sercotec, aseveró que para este servicio "es un orgullo dar inicio a un proyecto de estas características".Asimismo, Ariel Pérez, gerente general subrogante de Zofri S.A, dijo que "nuestra responsabilidad es apoyar a las personas con visión y deseamos aportar a la comunidad, por eso estamos presentes para ayudarlos en este proyecto"acotó

Noticia estrellaiquique.cl 2

Abiertas están las postulaciones para participar del fondo concursable "Capital Semilla" 2009, el que es entregado por Sercotec y cuyo plazo de postulación expira el 15 de abril.
El programa cuenta con dos áreas de acción como son Empresas y Emprendimiento que se desarrollan en distintas épocas. Para ambos se destinarán alrededor de 6 mil millones de pesos a nivel nacional.
Actualmente están abiertas las postulaciones para participar en la categoría Empresa, lo que consiste en la entrega de un monto de dinero no reembolsable para que el microempresario pueda realizar su negocio.
"Hay 160 millones destinados a esa área y cuyos montos individuales pueden llegar a los 3 a 5 millones de pesos", declaró Sara Benavides, directora regional de Sercotec.
Mientras que la categoría de Emprendimiento abrirá sus postulaciones durante marzo.
Plan Semilla
Numerosos ejemplos de emprendimiento se ven a diario en Iquique, este es el caso del local "Luryry Huasi" (quiere decir casa del artesano). Este local ubicado en el Mall Zofri, nació producto de la unión de 5 personas, 4 de ellos obtuvieron el dinero gracias al Capital Semilla, quienes decidieron unirse y crear este negocio.
En el se pueden encontrar productos como lámparas de sal, comida hecha en base a quinoa, conserva en escabeche, juguetes de madera, jabones artesanales, entre otros.
"Yo partí vendiendo conservas a familiares en forma esporádica, en cambio, ahora lo hago de manera permanente", comentó Yenia Forte, una de las integrantes del negocio.
Otro ejemplo de superación lo representa Beldramina Rojas, dueña de la lavandería "Mi casa". "Al principio teníamos 3 lavadoras normales y hoy son 4 semi industriales. Esto partió como algo familiar, pero con el tiempo se empezaron a ir, por ende, tuve que buscar otras alternativas para seguir existiendo y ahí postule al Capital Semilla", declaró Rojas.
Ana María Luksic

Ver Home Luryry Huasi